Afirman priistas que la reforma energética de FCH “es privatizadora”

Gobernadores, dirigentes y ex dirigentes, diputados y senadores del PRI, afirmaron que la reforma energética del Ejecutivo “es privatizadora” y debe ser sujeta “a una profunda y radical modificación”.
Ello, dijeron, para garantizar la propiedad del Estado y de los mexicanos sobre el petróleo, a la vez de rechazar de manera contundente cualquier posibilidad, real o encubierta, de compartir la renta petrolera y de participación de compañías extranjeras en áreas estratégicas de los hidrocarburos, así como los contratos de riesgo.
De cara al inminente inicio del debate nacional en esa materia, el Grupo Reflexión, del PRI, donde participan entre otros el gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz, y los ex dirigentes nacionales Humberto Roque Villanueva y Mariano Palacios Alcocer, subrayó que el tricolor “no debe caer en la trampa” de apoyar “a ciegas” al Ejecutivo y al PAN en su reforma petrolera.
Advirtieron que eso pondría en riesgo la recuperación electoral y política que ha tenido el priismo después de los comicios presidenciales de 2006, pero sobre todo, alertaron, estaría en peligro el patrimonio nacional, la principal fuente de ingresos de la nación.
Nota de Luciano Franco, Crónica, 2 de mayo.

0 Responses to "Afirman priistas que la reforma energética de FCH “es privatizadora”"