Alista FAP a 'maderitos'

El Frente Amplio Progresista (FAP) aprobó ayer organizar un nuevo contingente de ciudadanos, denominado "maderitos", para impedir que la iniciativa de reforma energética del Presidente Felipe Calderón sea aprobada en el Congreso.

La estrategia es que, luego que concluyan los foros organizados por el Senado, al menos un millón de ciudadanos entreguen a las Comisiones de Energía del Congreso una solicitud de audiencia para aportar sus conocimientos en la discusión de la reforma.

"La intención es que se metan en el problema de tramitarlas, de votarlas y contestarles a cada quien que no.

"No se vota la reforma hasta que no se desahoguen estas solicitudes. Ya tenemos las 'adelitas', ahora serán los 'maderitos', por Francisco I. Madero", explicó Rodrigo Olvera, integrante del Comité Nacional de Estudios sobre Energía.

La intención del FAP es crear un movimiento de resistencia como el de los amparos contra le nueva Ley del ISSSTE.

A la reunión asistieron dirigentes del Frente Amplio Progresista, diputados, senadores, líderes sindicales y dirigentes del movimiento nacional en defensa del petróleo.

El diputado de Convergencia, Alberto Esteva, recordó que el próximo 29 de junio deben movilizar al menos a 200 mil brigadistas del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, en rechazo a la reforma petrolera que impulsa el Gobierno federal.
Érika Hernández, Reforma, 30 de mayo.

0 Responses to "Alista FAP a 'maderitos'"