Busca el Ejército cadáver de 'Tirofijo'

BOGOTÁ.- El Ejército colombiano, que durante 44 años persiguió en forma infructuosa al líder histórico y fundador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), conocido como "Manuel Marulanda" o "Tirofijo", busca ahora recuperar su cadáver para determinar la causa de la muerte, que según la guerrilla ocurrió por un infarto el 26 de marzo.

"Todos sabemos que la ubicación del cadáver de 'Tirofijo' es una información de interés nacional para poder establecer en realidad de qué murió, si fue un infarto o en un enfrentamiento o bombardeo", aseguró el General Mario Montoya, comandante del Ejército colombiano.

Por otro lado, el periódico español El País informó que las autoridades colombianas han revelado que las FARC planeaban un atentado en Madrid, según un correo electrónico hallado en el ordenador de "Raúl Reyes", número dos de la guerrilla abatido en territorio ecuatoriano.

"Te propongo elabores el proyecto que orienta el camarada sobre el atentado de Madrid", escribe "Alfonso Cano", actual jefe de la guerrilla, a "Tirofijo", en un mensaje cuya fecha no ha trascendido, publicó El País.
Reforma, 29 de mayo.

0 Responses to "Busca el Ejército cadáver de 'Tirofijo'"