"Básicamente, estamos hablando de organizaciones secretas. Si un funcionario es de inteligencia, pues nadie debería saber eso", explicó ayer el Ministro de Interior, Ramón Rodríguez, en conferencia de prensa, al señalar que los nuevos espías vestirán como civiles.
La inteligencia y la contrainteligencia, agregó, son tareas que deben ser cumplidas por personas de muy alto nivel de formación, tanto en el compromiso ideológico como en el ámbito académico.
Rodríguez precisó que, en menos de un año, cuatro instituciones especializadas, civiles y militares, sustituirán a la Dirección de Inteligencia Militar y a la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención.
La medida responde a una ley sobre la materia elaborada por el Ejecutivo y promulgada el miércoles por el Presidente Hugo Chávez mediante poderes especiales que le permiten prescindir de la discusión parlamentaria.
En abril, Chávez también dispuso por ley la creación de una nueva Policía Nacional, que según señaló en el momento el Ministro Rodríguez debe ser socialista, bolivariana, revolucionaria, insurgente y subversiva.
El énfasis en el comportamiento ideológico de los nuevos agentes ha despertado temores sobre el verdadero objetivo de los órganos.
"Pudieran tener en mente un G2 (Policía cubana)", advirtió Ismael García, diputado del partido Podemos. "Si son organizaciones secretas, me imagino que es para perseguir a la disidencia política y que no tiene intenciones de respetar los derechos humanos".
0 Responses to "Anuncia Caracas nuevos espías"
Publicar un comentario