Vinculan a FARC con ETA

BOGOTÁ.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) planearon atacar en Madrid contra el Vicepresidente Francisco Santos y otros dirigentes políticos colombianos, con la ayuda del grupo armado vasco ETA, informó ayer la Policía Nacional.

El director de la Policía, el General Oscar Naranjo, dijo que el plan de las FARC quedó en evidencia en un correo electrónico que se encontró en un computador del comandante "Raúl Reyes", muerto a comienzos de marzo en Ecuador.

"Son correos particularmente de 'Alfonso Cano' y su propósito criminal era atentar en España contra los funcionarios colombianos, nosotros entendemos estaba muy focalizado en la figura del señor Vicepresidente, doctor Francisco Santos, así se revela a lo largo de una cadena de correos de 'Cano' con integrantes de las FARC", agregó Naranjo.

'Cano' fue nombrado como el nuevo máximo líder de las FARC tras del fallecimiento del fundador y cabecilla de los rebeldes, "Manuel Marulanda", el 26 de marzo.

"Iban a tener una cobertura criminal terrorista por parte de terroristas españoles", agregó el General.

Naranjo aseguró que no es la primera vez que ETA tiene conexiones con grupos armados ilegales de Colombia y recordó que, a finales de los años 80, integrantes de esa organización armada entrenaron y asesoraron a miembros del Cartel de Medellín, en ataques con explosivos.
Reuters, La jornada, 31 de mayo.

0 Responses to "Vinculan a FARC con ETA"