Diputados de la ALDF proponen campaña de difusión

Diputados de PRD, PAN, PRI y Panal en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) avalaron la propuesta del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, de realizar una consulta sobre la reforma petrolera el próximo 27 de julio.

Entrevistados por separado, legisladores de las distintas bancadas destacaron la importancia de que antes de la consulta, en la cual coadyuvará el Instituto Electoral del Distrito Federal, pueda realizarse una campaña de difusión y proporcionar información a los capitalinos para que emitan una opinión inteligente.

Humberto Morgan, diputado por el PRD y presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, afirmó que ante una reforma tan importante para el futuro del país es fundamental conocer la opinión de los habitantes de esta ciudad, y así ser ejemplo para otras entidades.

Paula Soto, del PAN; Martín Olavarrieta, del PRI, y Fernando Espino, del Panal, se pronunciaron en favor de que se informe a los capitalinos sobre las iniciativas en materia petrolera, pero sin tintes partidistas.

Por otra parte, el Gobierno del Distrito Federal solicitó a Pemex una reunión para que explique el destino de los excedentes petroleros que debieron ser distribuidos entre las entidades federativas el pasado 31 marzo.

El secretario de Finanzas, Mario Delgado Carrillo, explicó que dentro del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal se pidió este acercamiento, en nombre de los estados, para conocer las causas que provocaron la caída de 75.5 por ciento respecto de la cifra programada.

Laura Gómez, Raúl Llanos y Gabriela Romero, La Jornada, 30 de mayo.


0 Responses to "Diputados de la ALDF proponen campaña de difusión"