Destacan beneficios de la ley pro aborto

Académicos, intelectuales y organizaciones de la sociedad civil, celebraron, en el Marco del Día Mundial de la Lucha por la Salud de la Mujer, que el DF cuente con una ley que permite la interrupción legal del embarazo durante las primeras 12 semanas de gestación.

Señalaron que la controversia sobre ésta en la Corte no debería tener lugar.

El ombudsman capitalino, Emilio Álvarez, resaltó que esta ley ayuda en la construcción de ciudadanía, pues se basa en el ejercicio de los derechos humanos, ya que la mujer tiene la libertad de decidir si se somete o no a un aborto.

Desde su perspectiva, la controversia "no debería de ser", pues el ordenamiento legal está en plena concordancia con acuerdos y convenios internacionales que el Estado Mexicano ha firmado.

Con él coincidió el ex consejero presidente del IFE, José Woldenberg, quien dijo que sería "aberrante" que la Suprema Corte echara para atrás esta ley.

"De lo que se trata es que las mujeres tengan derecho a decidir sin interferencia de terceros o del Estado", señaló durante la presentación del libro El proceso de despenalización del aborto en la Ciudad de México, elaborado por el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE).

Lucía Melgar, coordinadora de Investigación del Programa Universitario de Estudios de Género de la UNAM, consideró que la ley ataca al mercado negro de abortos y evita la muerte de miles de mujeres, principalmente de bajos recursos.

En la presentación del libro participaron también la escritora Guadalupe Loaeza y la feminista Martha Lamas.
Mirtha Hernández, Reforma, 29 de mayo.

0 Responses to "Destacan beneficios de la ley pro aborto"