Decidirán los legisladores, no los plebiscitos, advierte Cárdenas

Cuauhtémoc Cárdenas evitó ayer pronunciarse sobre la propuesta del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien propuso organizar una consulta pública para decidir el destino de la reforma energética.

En entrevista con W Radio, aseguró que “la decisión final la tienen, sin duda, los legisladores, más allá de cualquier medida política que se tome o que no se tome”.

Durante su participación en los foros que organiza el Senado en torno a la reforma a Pemex, Ebrard convocó a una consulta pública para el próximo 27 de julio.

Cárdenas no quiso expresar algún comentario sobre la iniciativa del jefe de Gobierno capitalino, pero señaló que los legisladores deben tomar una decisión tomando en cuenta la “opinión mayoritaria de los ciudadanos”.

¿La consulta es una buena opción?, se le preguntó al perredista. “Puede haber distintos medios”, dijo, pero precisó que él no tiene alguno definido.

Cárdenas, quien participó en el primer debate sobre la reforma energética en Xicoténcatl, dijo que estos foros “están aportando información de cómo desde distintas visiones políticas se percibe la industria petrolera y lo que va hacia delante”.

—¿Les ha dado seguimiento?

—Sólo a través de medios de información o de la lectura de las versiones, pero no he tenido oportunidad de hacerlo en el momento en que se dan los foros, por otras ocupaciones.

Sin embargo, indicó que en el Senado se han escuchado posiciones, “algunas quizá por intereses nacionales, otras por convicciones o por su actitud frente al país”.

Cárdenas confió en que el debate energético concluya con “la mejor propuesta de una política petrolera que pueda ser útil al país, independientemente de que haya o no consultas”.
Milenio, 30 de mayo.

0 Responses to "Decidirán los legisladores, no los plebiscitos, advierte Cárdenas"