Beneficios para todos, pide el obispo Ortega Franco

“El petróleo debe beneficiar a todos los mexicanos, pues en caso contrario sólo servirá para dividir y pelear entre nosotros”, advirtió el obispo auxiliar de la arquidiócesis de México, Antonio Ortega Franco.

Al encabezar la misa dominical en la Catedral Metropolitana, en sustitución del cardenal Norberto Rivera, el prelado aseguró que una disputa de ese tipo sólo significa que existe una “escala de valores corriente”. En su homilía, se refirió a lo que ocurre en un viaje en el Metro de la ciudad de México para explicar lo que sucede en torno a la discusión de la reforma energética.

Cuestionó el destino final del país cuando hay un enfrentamiento entre quienes saben lo que quieren y no se dejan llevar por “valores corrientes de este mundo”, frente a los que se dedican “a destruir o ensuciar el vagón”.

“En el tren viajan –agregó– quienes rompen asientos y los que los arreglan. Hay otros que pintan el vagón con tonterías y otros que lo limpian con cuidado. Existen también los que no quieren llegar pronto a su destino y se van hasta atrás. Los que quieren llegar temprano y se van hacia delante. Pero todos vamos ahí. ¿Adónde, cuál es el destino?”, se preguntó, sin dar tampoco una respuesta.

La Jornada, 26 de mayo.


0 Responses to "Beneficios para todos, pide el obispo Ortega Franco"