Cancelan multa de 5.2 mdp a Tv Azteca

El juez 13 de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal negó a Televisión Azteca la suspensión definitiva de la orden del Instituto Federal Electoral (IFE) para que emita los spots de los partidos políticos a través de los canales 7 y 13 de televisión abierta nacional.

Ayer la televisora informó que la víspera el juez federal emitió una resolución que suspende la multa de 5.2 millones de pesos impuesta por la autoridad electoral ante su negativa de transmitir los mensajes de los partidos en horarios estelares sin costo para el erario.

Fuentes del Comité de Radio y Televisión del IFE confirmaron a EL UNIVERSAL que no se detendrá el análisis sobre el inicio de un nuevo procedimiento de sanción contra la televisora por la reincidencia a no recibir las pautas para la emisión de los spots de las fuerzas políticas.

En el comunicado Televisión Azteca califica como “triunfo” que el juez en cambio sí le haya otorgado la suspensión para no pagar la multa económica y aclara:

“Sin embargo, la resolución no le suspende a Tv Azteca la obligación de transmitir las pautas de spots de los partidos políticos establecidas por el IFE.

“Por ello, Tv Azteca, siempre respetuosa de la ley, transmitirá los spots, pero al mismo tiempo impugnará la resolución del juez y recurrirá a todas las instancias legales para obtener la suspensión de la pauta que, de manera unilateral e ilegal, fue fijada por el IFE, la cual carece de sustento toda vez que no se apega a lo dispuesto en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) ni en la Constitución”.

El Comité de Radio y Televisión determinó las pautas para la transmisión de los spots de los partidos políticos en los canales de televisión abierta nacional. El 12 de marzo comenzó la emisión, pero Televisión Azteca se negó a recibir pautas y mensajes para transmitirlos.
Nota de Francisco Reséndiz, El Universal, 14 de mayo.

0 Responses to "Cancelan multa de 5.2 mdp a Tv Azteca"