Carlos Slim, por una mayor autonomía para Pemex

El empresario Carlos Slim expresó que está de acuerdo en que haya un debate “largo, concienzudo y serio” sobre la reforma energética en México, y se proclamó en favor de una mayor autonomía para Petróleos Mexicanos (Pemex).
“De lo que no cabe duda es de que Pemex necesita más fortaleza, mayor investigación, desarrollo y tecnología. Que no esté ligado al presupuesto del país y que tenga la posibilidad de manejarse como la mayor empresa de México y una de las más importantes de América Latina”, manifestó.
En otro tema, Slim dijo ayer que no negocia la adquisición de la empresa Digital Plus, el negocio de televisión por pago del grupo español Prisa.
Aseveró que tenía muy buena amistad con Jesús de Polanco, fundador del grupo Prisa y su hijo Ignacio, quien ahora rige la sociedad, pero aseguró que la posible compra de Digital Plus era un rumor.
“No estamos haciendo nada con eso”, dijo Slim en entrevista con AP luego de anunciar una donación de 110 millones de dólares a la Fundación ALAS que lucha contra la pobreza que abate a los niños de Latinoamérica.
Nota de AP, Crónica, 16 de mayo.

0 Responses to "Carlos Slim, por una mayor autonomía para Pemex"