Daniel Ortega responsabiliza a Uribe si atentan contra Lucía Morett

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, responsabilizó a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, si le llegara a pasar “algo” a las presuntas guerrilleras Lucía Morett y las dos colombianas que también han encontrado refugio bajo el amparo del líder sandinista.
“Quiero responsabilizar ya al Gobierno de Colombia si les pasa algo a estas muchachas en Nicaragua”, señaló Ortega, según publicó ayer el portal gubernamental El Pueblo Presidente.
Ortega se mostró preocupado por la seguridad de Martha Pérez Gutiérrez y Doris Torres Bohórquez, de nacionalidad colombiana, y de la mexicana Lucía Morett.
“Hay que cuidarlas, porque ahora sale diciendo el canciller de Colombia [Fernando Araújo] que van a buscar cómo tenerlas de cerca a estas muchachas”, advirtió el líder sandinista.
El gobernante no descartó, inclusive, que Colombia organice “una banda de paramilitares que venga a asesinar aquí a estas muchachas”.
“Nosotros vamos a tomar todas las medidas de seguridad para protegerlas”, añadió.
Hace dos semanas la mexicana Morett recibió asilo político en Managua, al que también se acogieron el pasado domingo las dos colombianas.
EFE en Managua, Crónica, 19 de mayo.

0 Responses to "Daniel Ortega responsabiliza a Uribe si atentan contra Lucía Morett"