ONG exigen ser incluidas en discusión sobre petróleo

El Frente Unido por la Libertad Económica de los Mexicanos (FULEM) llamó a la sociedad civil organizada a sumarse a un polo social que se integre al debate en torno a la reforma energética que desarrolla el Congreso de la Unión.


Harry Gayner, empresario y economista social, hizo notar que las organizaciones no gubernamentales (ONG) superan en participación activa a los militantes de todos los partidos políticos y sus legisladores.

“Sin embargo, se nos excluye en los foros de la reforma energética”, dijo.

“Debe preocuparnos que muchos mexicanos continúen aún en la creencia de que podemos conservar la renta petrolera para la nación, siguiendo los consejos del FMI y BM, de los economistas financieros dominantes y los que están al servicio del gobierno actual, y con la inversión extranjera directa”.

También consideró que se debe conservar para la nación la renta petrolera “con nuestra propia estrategia, al tener presente el pensamiento claro de Cuauhtémoc Cárdenas, la experiencia administrativa de Francisco Rojas y la nueva Economía Social, que surge como el antídoto de la Economía Financiera”.

Subrayó que el FULEM está decidido a empujar su concepto empresarial.

Detalló los ejes del Frente unido por la libertad en materia energética; a saber: libertad económica, mejor reparto de la riqueza productiva y tributaria nacional (respetando la propiedad privada, la libertad, la democracia y justicia social).
Nota de Francisco Reséndiz, El Universal, 19 de mayo.

0 Responses to "ONG exigen ser incluidas en discusión sobre petróleo"