Acusan a Manlio Fabio de querer sacar raja política con la Ley de Radio y Tv

Manlio Fabio Beltrones “está tratando de sacar raja política” al pretender impulsar una reforma legal para establecer el refrendo automático de las concesiones de radio y televisión, consideró el senador del PAN Ricardo García Cervantes.

En entrevista, el legislador panista indicó que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación establece que el refrendo automático es inconstitucional, por lo que no se entiende cómo alguien pretende desconocer con una reforma legal lo que ya definió la Corte.

García Cervantes, el único senador del PAN que manifestó su desacuerdo con la decisión de los coordinadores parlamentarios de enviar a la congeladora las reformas en materia de radio televisión y telecomunicaciones durante el pasado periodo extraordinario, indicó que es necesario impulsar una reforma integral y no sólo modificaciones legales en algunos rubros específicos.

Y agregó: “Yo tengo el compromiso del senador Carlos Sotelo (presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía) de que va a convocar a reunión para que se presenten y se discutan todos los proyectos de dictamen que existen.

“En lo personal –dijo–, creo que es fundamental que se concreten las reformas para dar al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) el carácter supletorio en materia de radio y televisión que le dio la reforma electoral”.

Respecto a la intención del coordinador de la bancada priista, Manlio Fabio Beltrones, de impulsar una reforma primero para permitir a los concesionarios de AM transitar a FM y luego para establecer el refrendo automático, García Cervantes afirmó: “De lo que se trata aquí es de asumir un compromiso de todos para sacar una nueva legislación integral, pero el capricho de unos me parece algo inadecuado”.

Y añadió: “Es que siendo legislador, si no está de acuerdo en algo, que presente la iniciativa, que en este caso tendría que ser de reforma constitucional”.

E insistió: “lo de los refrendos es un tema que está contenido en el fallo de la Suprema Corte, que los declaró inconstitucionales, y por lo tanto esas cuestiones quedaron anuladas en la ley.
“Quien lo quiera hacer, además de necio, es tonto; hay que entender que lo que hoy dice la Constitución es que no se permite el refrendo automático. ¿Quieres que se permita? Muy bien, plantea una reforma constitucional”.
José Contreras, Crónica, 27 de septiembre.

0 Responses to "Acusan a Manlio Fabio de querer sacar raja política con la Ley de Radio y Tv"