PRI, dispuesto a reformar la Constitución para preservar la seguridad

“Si es necesario llegar a reformas constitucionales para preservar la seguridad en el país, el PRI lo apoyará”, afirmó Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los senadores del tricolor.

Tras reunirse en privado con el presidente Felipe Calderón en Los Pinos, el político sonorense refirió que en el encuentro —de aproximadamente dos horas—, se trató el tema de los actos terroristas del pasado 15 de septiembre en Michoacán.

Aclaró que en esa cuestión hay que ir a fondo, pues no se valen las medias tintas. “Hay coincidencia común en deplorarlo”, señaló Beltrones, quien estuvo acompañado por otros cinco senadores.

Explicó el motivo de su visita al presidente Calderón: “Venimos a manifestar al Presidente de la República nuestra preocupación y la necesidad de que se refuerce el sistema de coordinación entre las policías. Propusimos que vayamos más allá de las reformas legales e iniciemos reformas constitucionales para darle mayor contundencia a la decisión de presentar mejores resultados en el combate a la delincuencia”.

Insistió en el aspecto de la obligatoria coordinación entre policías y que para presentar mejores resultados, están dispuestos a llegar hasta reformas constitucionales.

Comentó que el presidente Felipe Calderón les adelantó que enviará al Congreso una nueva Ley de Seguridad Pública. “Nosotros le hicimos nuestros comentarios al respecto. Esperamos que esto la enriquezca para que cuando se reciba la podamos dictaminar a la brevedad posible”, dijo.

El priista manifestó su convencimiento de que en el tema de la seguridad nadie se debe excluir, y aclaró que en esta reunión, donde el mandatario fue acompañado por su secretario particular, César Nava y la encargada de la Oficina de la Presidencia, Patricia Elizondo, se dejaron atrás las diferencias de opinión.

“Creo que no tenemos porqué utilizar el tiempo valioso que hay ente unos y otros, como para platicar de unas diferencias que se puedan tener en algunos otros aspectos de la vida nacional y sobretodo, del trabajo que pudiera estar llevando a cabo el gobierno federal en ciertos aspectos, en este especifico asunto, que fue para lo que había solicitado en verlo, tratamos el tema de la seguridad publica”.
Cecilia Téllez Cortés, Crónica, 27 de septiembre.

0 Responses to "PRI, dispuesto a reformar la Constitución para preservar la seguridad"