Califica Tony Garza de narcoterrorismo lo ocurrido el lunes en Morelia

El embajador de Estados Unidos en México, Antonio Garza, calificó como narcoterrorismo los hechos ocurridos en Morelia, y advirtió que los narcoterroristas han subestimado “terriblemente” la valentía y fuerza de los mexicanos, pues las autoridades “los harán pagar”.

Tony Garza señaló que los cárteles han cruzado la línea al atacar deliberadamente a hombres, mujeres y niños inocentes que sólo buscaban celeberar el nacimineto de esta gran nación.

El diplomático externó ayer su pésame y solidaridad a los familiares de las víctimas por los “cobardes” ataques en Morelia y aseguró que esos lamentables acontecimientos unirán a los mexicanos.

En un breve comunicado, el embajador enfatizó que el pueblo y las autoridades mexicanas harán pagar su crimen a los narcoterroristas, porque “los mexicanos ya han visto suficiente y están hartos.
“Creo que los narcoterroristas han subestimado terriblemente la valentía y fuerza de los mexicanos”, apuntó.

Refirió que ese vergonzoso ataque a familias inocentes, durante la más importante fiesta nacional de México, sirve sólo para enfatizar el absoluto menosprecio que tienen los cárteles y el crimen organizado por la vida y los valores humanos.

“De mostrar su desprecio por las vidas de civiles en sus ataques contra oficiales de procuración de justicia y contra criminales rivales, han cruzado la línea al atacar deliberadamente a hombres, mujeres y niños inocentes que sólo buscaban celebrar el nacimiento de esta gran nación”, dijo Garza en el comunicado.

Expresó que ha llegado a conocer y amar a México, “y sé que los mexicanos, y su presidente Felipe Calderón, no se intimidarán. Los mexicanos ya han visto suficiente y están hartos. ¡Que viva México y que viva su valiente pueblo!”.
Mariana Viayra Ramírez, Crónica, 18 de septiembre.

0 Responses to "Califica Tony Garza de narcoterrorismo lo ocurrido el lunes en Morelia"