Detienen a hermano de ministro del Interior

El ex director de Fiscalías Guillermo León Valencia, hermano del ministro del Interior y de Justicia de Colombia, Fabio Valencia, fue capturado ayer en desarrollo de un proceso por presuntos vínculos con una organización de narcotraficantes y paramilitares.

Valencia fue capturado en la ciudad de Medellín luego de que una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia expidiera la orden.

El fiscal general, Mario Iguarán, destituyó de su cargo a Valencia el 21 de agosto, al conocerse grabaciones de conversaciones telefónicas que lo involucraban con el narcotraficante Daniel Rendón (alias Don Mario). Guillermo León Valencia, hermano del ministro colombiano de Interior y Justicia, Fabio Valencia, se declaró inocente de los cargos que se le imputan.

Por otra parte, Colombia pidió ayer a Venezuela “fijar una posición” clara sobre las FARC luego del anuncio en Caracas de la colocación de un busto en homenaje a Manuel Marulanda Tirofijo, fundador de ese grupo guerrillero colombiano, por parte de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), aseguró una fuente de la cancillería en Bogotá.

La CCB, una organización que reúne a partidos políticos, grupos y movimientos sociales de América Latina en lucha contra el imperialismo, nació hace cinco años y tuvo a Marulanda entre sus primeros presidentes honorarios.
Agencias en Bogotá, Milenio, 26 de septiembre.

0 Responses to "Detienen a hermano de ministro del Interior"