En dos meses, 114 procesos contra policías implicados en delitos, según la SSP-DF

La Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que desde la llegada de Manuel Mondragón y Kalb al frente de la corporación se han abierto 114 procedimientos contra integrantes de la corporación acusados de delitos o “actos irregulares en el desempeño de sus funciones”.

Se informó que a dos meses del relevo en la SSPDF, dos jefes de sector han sido separados de su cargo y 33 uniformados han sido presentados ante el Consejo de Honor y Justicia por faltas administrativas.

Al hacer un balance de éstos 60 días, la policía capitalina emitió un comunicado de prensa en el que asegura que la “restructuración” que se realiza dentro de la Secretaría de Seguridad Pública local ha permitido una “mayor eficacia policial” y el “acercamiento” de los uniformados con la ciudadanía.

Además de la creación del Estado Mayor Policial se pusieron en marcha las subsecretarías Información e Inteligencia Policial y la de Control de Tránsito.

Entre los programas que se han aplicado se mencionaron el operativo Metropolitano, que se realiza en coordinación con las autoridades del estado de México y tiene por objetivo inhibir el robo a transporte público en paraderos del Sistema de Transporte Colectivo Metro; las visitas domiciliarias, en las que los jefes de sector se presentan ante los vecinos y dueños de negocios, y el programa de Acompañamiento a Microbuses, en el que agentes de la corporación viajan a bordo de unidades de transporte público.

Otra de las acciones tomadas por Mondragón y Kalb fue el nombramiento de Humberto López Favela al frente del Institu-to Técnico de Formación Policial y la implementación de la carrera en criminología e investigación policial en el citado centro académico.

Agustín Salgado, La Jornada, 17 de septiembre.


0 Responses to "En dos meses, 114 procesos contra policías implicados en delitos, según la SSP-DF"