“Inmigrantes, claves para reactivar a EU”

Al reunirse con integrantes de la comunidad mexicana que vive en Estados Unidos, el presidente Felipe Calderón aseguró que la economía de ese país no podrá relanzarse después de la crisis económica por la que atraviesa sin el elemento clave que representa el trabajo de los inmigrantes.

Afirmó que la “tremenda crisis financiera” de Estados Unidos le costará a ese país muchísimo dinero, le impondrá la tarea de darle un nuevo impulso, para lo cual tiene que tomarse en cuenta a los migrantes.

En la última actividad de su gira por Estados Unidos, Calderón se reunió en la ciudad de New Brunswic con nacionales que viven en Connecticut, Nueva York, Filadelfia, Pennsylvania y Nueva Jersey.

Ahí aseguró que el trabajo de los mexicanos inmigrantes en Estados Unidos es un factor clave de la prosperidad que ese país tuvo durante tanto tiempo, cuya economía debe recuperar después de la crisis financiera que enfrenta actualmente.

En el país al que emigran millones de paisanos en busca de mejores condiciones de vida, el presidente Felipe Calderón habló del “sueño mexicano”, en el que nadie tenga que salir de su país para buscar oportunidades de empleo.

El jefe del Ejecutivo definió a los que viven en Estados Unidos como gente valiosa que ha salido adelante a pesar de la adversidad, a la que nadie le ha hecho un favor, “ni nosotros como gobierno, la verdad”, dijo.

Calderón dijo que no es cierto que su gobierno únicamente busque la forma de captar mayores remesas que ayudan a los mexicanos más pobres, sino “lo que queremos lograr no es que haya más mexicanos que crucen la frontera, sino que trabajamos para que haya más puestos de trabajo honestos y bien remunerados en México, para que no haya ninguna necesidad de cruzar la frontera hacia Estados Unidos”.
Lorena López en Nueva Jersey, Milenio, 26 de septiembre.

0 Responses to "“Inmigrantes, claves para reactivar a EU”"