La CNC exige candidaturas al PRI

Al establecer los lineamientos de relación con el PRI, a los que se añaden algunos reproches, la Confederación Nacional Campesina pretende hacer valer para la selección de candidatos el “peso específico” que tiene dentro de ese partido en los procesos electorales federales y locales, al considerar que es el sector que más votos le aporta al priismo.

Esa central campesina demanda además, de la dirigencia partidista, tener “mucho cuidado” en la metodología que se utilice para la selección de candidatos para los comicios de 2009, a fin de propiciar la unidad de todas las fuerzas integrantes de ese partido.

Señala que las encuestas muestran de que cuando dicha metodología propicia desunión en el PRI, “éste pierde, pero cuando la metodología genera la unión, éste siempre gana”, según el documento de resolutivos derivados del reciente Congreso Nacional de la CNC.

Los cenecistas se plantean la aplicación de un sistema de seguimiento a los pactos y acuerdos con el PRI local, porque “en los estados estos convenios muchas veces son letra muerta; algunos presidentes de comités directivos estatales no toman en cuenta al sector”.

De ahí la necesidad de que “la CNC haga valer el peso que tiene dentro del partido en todos los procesos electorales, teniendo como argumentos la cantidad de votos que emitimos los campesinos a favor de nuestro partido y presentando el padrón cenecista”.
Mauricio Pérez, Milenio, 17 de septiembre.

0 Responses to "La CNC exige candidaturas al PRI"