Califica López Obrador de demagógico el pacto

El plan para paliar la crisis económica que presentó el Presidente Felipe Calderón es un acto de "demagogia barata y ramplona", ya que no baja los privilegios y salarios de la alta burocracia, no disminuye el IETU ni el costo de las gasolinas, y tampoco incrementa los salarios de la población, apuntó Andrés Manuel López Obrador.

"Es un acto de demagogia barata y ramplona la presentación del plan anticrisis del gobierno espurio de Felipe Calderón, porque no se tomó la decisión de reducir los insultantes salarios de la alta burocracia panista ni los precios de las gasolinas", dijo.

El ex candidato presidencial espero a dar su postura sobre el Acuerdo Nacional a Favor de la Economía Familiar y el Empleo hasta un día después de que lo presentara el Ejecutivo federal.

Este jueves, desde su gira por Sonora, el ex candidato presidencial acusó que la "derecha panista" se negó a eliminar los privilegios de los servidores públicos de primer nivel y hasta incrementó en 0.5 por ciento el IETU.

Mientras otras naciones optaron por reducir las tarifas de los combustibles, agregó, en México sólo se decidió congelar los precios de las gasolinas, con excepción del diesel.

"No hubo recortes al gasto corriente del gobierno usurpador, sobre todo el destinado a mantener privilegios de los altos funcionarios públicos los Ministros de la Corte tienen un sueldo de 600 mil pesos mensuales, que representa un insulto ante lo que está sucediendo, ante la crisis económica", recriminó.

Mario di Costanzo, asesor de López Obrador en temas económicos, dijo que además de demagógico el programa del Presidente es irreal e insuficiente para atender las necesidades más urgentes.

Puso como ejemplo que el apoyo para compensar las tarifas de electricidad promedia 66 pesos por persona, si se toma como base al millón de usuarios del segmento más pobre.
Hugo Corzo, Reforma, 9 de enero.

0 Responses to "Califica López Obrador de demagógico el pacto"