Capturan a jefe de FARC encargado de negocios del narco en el suroccidente del país

El presunto jefe de uno de los frentes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Wilson Ruiz, alias “Paludismo”, fue detenido en la zona suroccidente del país, informó ayer la Fiscalía.

La dependencia señaló en un comunicado que el líder guerrillero fue arrestado por tropas del Batallón San Mateo en un predio rural de la localidad de El Dovio, en el departamento colombiano del Valle.

El comandante de la Octava Brigada, coronel Emiro Barrios Jiménez, dijo que se trata del encargado de atender negocios de narcotráfico y extorsiones como parte de sus labores como máximo hombre de las finanzas del frente Aurelio Rodríguez de las FARC.

“Con esta captura y otras en los últimos días, además de desmovilizaciones y muertos en combate, en el último conteo que hicimos, creemos que a este frente le quedan unos 40 integrantes”, dijo.

El Aurelio Rodríguez opera en zona el Chocó, tanto en límites con Caldas como con Risaralda y Valle y llegó a contar con más de 100 personas alzadas en armas.

Agregó que el capturado hizo parte de la seguridad implementada al congresista Oscar Tulio Lizcano, quien se fugó luego de ocho años de secuestro por parte de las FARC.
Agencias en Bogtá, Crónica, 23 de diciembre.

0 Responses to "Capturan a jefe de FARC encargado de negocios del narco en el suroccidente del país"