El PAN y PRI, empatados en contienda por la gubernatura de NL

Al cierre del año, el PRI y el PAN mantienen un empate técnico con un 36 por ciento de preferencias para cada uno.

Sin embargo, mientras que el PAN se mantiene en sus niveles de noviembre, el PRI sufre una caída de 10 puntos, mismos que, en su mayoría, fueron a parar a los indecisos, destaca el reporte de la consultoría Publicum Estrategias, que presiden Mentor Tijerina y Roberto Garza-Leonard.

A la pregunta “Si hoy fueran las elecciones para gobernador de Nuevo León, ¿por qué partido votaría?”, los resultados fueron: PAN, 36 por ciento; PRI, 36 por ciento; PRD, tres por ciento; otro, dos por ciento, y no sabe o no contestó 24 por ciento.

Al igual que en las encuestas anteriores, la conclusión sobre la composición del mercado electoral en Nuevo León es que ninguno de los candidatos podrá ganar apelando solamente a la movilización de su base partidista.

“El 24 por ciento no expresa aún su preferencia electoral, por lo que suponemos que están en espera de que los partidos nombren a sus respectivos candidatos”, destaca el reporte.

En el PAN, las preferencias muestran a Fernando Elizondo y a Fernando Larrazábal en un empate con 28 por ciento, respectivamente. En segundo lugar, se encuentra Adalberto Madero con 19 puntos y en cuarto Fernando Margáin con 10.

En el PRI, Abel Guerra aumenta en la delantera con 24 por ciento de la intención de voto, seguido de Cristina Díaz, en segundo lugar, con 17puntos; en tercer lugar se encuentra Marcela Guerra con 13, en cuarto lugar Eloy Cantú con 11 y en quinto Rodrigo Medina con nueve por ciento.
David Casas en Monterrey, Crónica, 23 de diciembre.

0 Responses to "El PAN y PRI, empatados en contienda por la gubernatura de NL"