GRACIAS POR SUS VISITASY SUS COMENTARIOS; REGRESAMOS EL 5 DE ENERO DE 2009

A TODOS NUESTROS VISITANTES:
Desde julio de 2007 Medios México ha contado con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer, con lo que ha podido incrementar sus actividades. Este apoyo ha continuado durante este año, y se ha traducido en los siguientes logros.

1. La sistematización de 15,634 notas relacionadas con temáticas sociales (Derechos Humanos, Migración), reformas estructurales (fiscal, electoral, energética), procesos electorales (2006 y 2009), geopolítica (Cuba, Colombia, Venezuela) y medios de comunicación en México.

2. La información hasta aquí sistematizada ha sido de utilidad para los interesados en estas temáticas, toda vez que les ha permitido acceder a información completa para fines de diversos tipos, que van desde la academia, hasta la sistematización temática para la toma de decisiones.

3. Desde esta perspectiva, la justificación teórico-metodológica de Medios México ha sido congruente con los imperativos de la sociedad de la información, al organizar en rubros temáticos la información periodística publicada en seis periódicos capitalinos de la Ciudad de México.

4. Adicionalmente, la experiencia de este observatorio ha sido de utilidad para participar en eventos académicos durante este año: La semana de la Comunicación en la Universidad Simón Bolívar (26 de mayo), el día de las Comunidades Virtuales en la Universidad Panamericana (29 de mayo) y la mesa sobre Observatorios Ciudadanos en el marco del Encuentro Latinoamericano de Investigadores de la Comunicación organizado por la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación en octubre de este año.

5. Agradecemos infinitamente la confianza que la Fundación ha depositado en nosotros para la realización de este proyecto, Esperamos seguir contando con su apoyo en el próximo año, en el que, buscaríamos que los logros de Medios México pasaran de la sistematización al análisis de la información a propósito de las temáticas seleccionadas.

6. Finalmente, agradecemos la preferencia de nuestros visitantes; gracias a ellos, en los últimos dos meses hemos alcanzado la cifra de mil visitas diarias: un hecho importante considerando las características de este espacio. Asimismo, se han incrementado los comentarios sobre nuestro trabajo y sobre los temas que hemos venido abordando. Esperamos seguir contando con su apoyo, toda vez que retomaremos los análisis cualitativos, que tan bien recibidos han sido por nuestros lectores.

ESPERAMOS QUE TODOS TENGAN UN BUEN 2009.

REGRESAMOS EL LUNES 5 CON NUEVOS ESPACIOS


0 Responses to "GRACIAS POR SUS VISITASY SUS COMENTARIOS; REGRESAMOS EL 5 DE ENERO DE 2009"