Chávez dice que Fidel Castro “no volverá” a aparecer en público

El presidente venezolano Hugo Chávez reconoció ayer que “lamentablemente” el líder cubano Fidel Castro no volverá a encabezar actos públicos oficiales debido su delicado estado de salud. “Lamentablemente sabemos que eso no volverá a ocurrir (...) el Fidel aquel, que recorría las calles y pueblos de madrugada (...) con su uniforme y abrazando a la gente, no volverá, quedará en el recuerdo”, dijo Chávez, durante su dominical programa de radio y televisión Aló, Presidente.

El líder cubano, de 82 años, convalece de una enfermedad intestinal que no le permite aparecer en público desde julio de 2006.

“Fidel va a vivir, como está vivo, y vivirá siempre, más allá de la vida física”, agregó Chávez, quien ha viajado con mucha frecuencia a La Habana en los últimos años para visitar a Castro.

En el mismo programa, Chávez anunció el envío de asistencia humanitaria a la Franja de Gaza, tras el ataque israelí. “Es lo menos que podemos hacer”, dijo Chávez y señaló que un avión con 12.5 toneladas métricas de medicinas se dispone para viajar a Egipto, que transportar las provisiones a Gaza.

Por otro lado, Chávez reiteró que sólo EU puede detener “el genocidio” de Israel contra el pueblo palestino.

Mientras tanto, el dirigente del opositor venezolano Julio Borges deploró ayer que el presidente del país, Hugo Chávez, haya supuestamente “regalado” a otros países “más de 53 mil millones de dólares” en los últimos diez años, al tiempo que limita cada vez más el acceso de los venezolanos a las divisas.

Agencias en Caracas, Milenio, 12 de enero.


0 Responses to "Chávez dice que Fidel Castro “no volverá” a aparecer en público"