Convergencia abrió el registro de precandidatos a diputados

Convergencia abrió ayer (hoy) y hasta el viernes 23 de enero el registro de precandidatos a diputados federales de mayoría relativa en 188 de los 300 distritos electorales que estarán en juego el 5 de julio para renovar la Cámara de Diputados.

Y es que los otros 122 candidatos los propondrá el Partido del Trabajo (PT) dentro de la coalición total que pactaron Convergencia y PT denominada “Salvemos México”, cuyo nombre legal será discutido y en su caso aprobado por el IFE en las próximas horas según mandató el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Las precampañas para quienes aspiren a convertirse en abanderados de algún partido a un cargo de elección popular arrancan el 31 de enero y concluyen el 11 de marzo próximo.

El presidente nacional de Convergencia, Luis Maldonado Venegas, estimó que a finales de esta semana la Comisión Electoral dictaminará las propuestas para la Cámara de Diputados entre las que se perfilan varias personas que forman parte del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador para que compitan por las vías uninominal y plurinominal.

Maldonado Venegas confió en que la alianza entre Convergencia y el PT logrará buenos resultados en los comicios del 5 de julio y que el instituto político que encabeza cumplirá con la meta de duplicar su número de diputados federales.

El dirigente del partido naranja desestimó las encuestas que ubican a su partido con apenas 2 por ciento de preferencia electoral y aseguró que obtendrán alrededor de 30 diputaciones federales en las elecciones del 5 de julio.

El registro de los precandidatos de Convergencia se llevará a cabo en la sede nacional de ese partido conforme a lo estipulado en la convocatoria, los estatutos y el reglamento de elecciones del partido, así como en el Cofipe.
Alejandro Páez, Crónica, 20 de enero.

0 Responses to "Convergencia abrió el registro de precandidatos a diputados"