Desde el 2006 Hacienda ya nos “revisa”

El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, aseguró que desde el 1 septiembre del 2006 existe una revisión “especial y discreta” a los legisladores, por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sobre sus finanzas personales y patrimonio, para detectar e impedir cualquier vínculo con el crimen organizado.

En conferencia de prensa, Navarrete aclaró que el Instituto Federal Electoral no tiene facultades para realizar un monitoreo de los ingresos, cuentas bancarias y modos de vida de las personas “políticamente expuestas”, entre ellos, legisladores, el titular del Ejecutivo federal y gobernadores, sino que es la Secretaría de Hacienda a través de su Unidad Inteligencia Financiera.

Dijo que esa acción podrá ser realizada, por parte de la SCHP, en el marco del blindaje del proceso electoral de este año. Sin embargo, añadió que eso ya sucede desde el 2006.

Funcionarios bajo la lupa

“Desde que asumimos el cargo, todos estos personajes que yo menciono, automáticamente pasamos a formar parte de esta lista de funcionarios que estamos bajo un cuidado especial y una vigilancia individualizada, discreta, de acuerdo con los mecanismos que la Secretaría de Hacienda tiene”, aseveró. El presidente del Senado, Gustavo Madero (PAN), coincidió con Navarrete en que ya es investigado por la SHCP, por lo que demandó al IFE aclarar si esa acción es sólo a coordinadores parlamentarios o se extiende hacia los 128 senadores.

Jorge Monroy, El Economista, 23 de enero.


0 Responses to "Desde el 2006 Hacienda ya nos “revisa”"