El juez 2 de distrito en materia civil en el Distrito Federal, Refugio Ortega Marín, declaró la nulidad de la asamblea de la Sociedad Cooperativa de Responsabilidad Limitada celebrada el 23 de enero de 2006, en la que se acordó la venta del medio de comunicación al citado grupo empresarial.
Por haberse presentado diversas irregularidades, el juez declaró “la nulidad absoluta del contrato privado de compraventa, el 23 de enero de 2006”, mediante el cual Excélsior Compañía Editorial, Sociedad Cooperativa de Responsabilidad Limitada, vendió el diario a Aerogea, Sociedad Anónima de Capital Variable”.
Apuntó que en consecuencia también “se declara la nulidad absoluta” del instrumento 87 mil 454, de esa misma fecha del protocolo del notario público número 50 del Distrito Federal, Joaquín Talavera Sánchez, que contiene la protocolización de dicho contrato.
En el expediente 88/2006 el juez también invalidó la designación de Armando Heredia Suárez y Francisco Javier De Anda Herrera como apoderados, delegados de la asamblea y liquidadores de los cooperativistas de Excélsior, llevada a cabo en la Asamblea General de Socios.
Por dicha razón, el juez condenó a Heredia Suárez y De Anda Herrera a rendir cuentas a los cooperativistas en un plazo de 20 días, respecto a los actos jurídicos y contratos que hayan celebrado.
La sentencia, sin embargo, aún es apelable ante un tribunal de circuito.
0 Responses to "Juez ordena devolver Excélsior a cooperativa"
Publicar un comentario