Marca límites Colombia a Venezuela

Tras la destrucción de dos puentes peatonales en la frontera a manos de militares venezolanos, el Gobierno de Colombia envió ayer a Caracas el mensaje de que no caerá en provocaciones, pero tampoco aceptará agresiones contra la población civil o su territorio.

"Nuestra actitud es evitar a toda costa una guerra; por eso no caemos en las provocaciones. Realmente, un poco se nos resbala lo que pueden decir del lado venezolano", afirmó el Ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva.

"Esto, naturalmente, tiene un límite", añadió en entrevista con la radiodifusora Caracol. "Lo que no puede aceptar (Colombia) es una agresión contra su población civil, contra el territorio patrio".

Horas después, anunció que las Fuerzas Armadas estaban listas y en máxima alerta para impedir cualquier ataque.

Por su parte, el Presidente Álvaro Uribe afirmó que el derribo, el jueves, de los puentes en el departamento Norte de Santander es grave, pues eran obras útiles para la comunidad de la zona.

Además, rechazó la explicación de Venezuela de que los puentes eran ilegales y solían ser empleados para el narcotráfico y el contrabando.

"Si Venezuela tuviera alguna queja en ese sentido, eso hay que tratarlo entre los dos gobiernos", expresó.

"No podemos incurrir en una refriega de insultos con Presidentes o Gobiernos extranjeros", añadió usando un tono conciliador. "No podemos tener gestos de violencia contra el pueblo hermano de Venezuela".
Octavio Pineda corresponsal, Reforma, 21 de noviembre.

0 Responses to "Marca límites Colombia a Venezuela"