Presumen prudencia

Abstenerse de votar por el incremento al IVA de 15 a 16 por ciento, lo que permitió que se aprobara el gravamen en la Cámara alta, fue un acto de prudencia del PRI en el Senado, justificó la bancada tricolor en una carta abierta.

"Ante el interés inamovible del Gobierno federal para incrementar en un punto las tasas del IVA en toda la República, el grupo parlamentario del PRI decidió cumplir su responsabilidad y votar en abstención.

"Actuamos con prudencia, expresamos nuestro desacuerdo con el incremento a este gravamen, haciendo uso de un recurso parlamentario que ofreciera una alternativa de salida a la emergencia económica", argumentaron los priistas.

Una vez concretado ese incremento, la bancada convocó a todas las fuerzas políticas a una convención nacional para una reforma fiscal integral, a través de la cual se puedan crear o redefinir los instrumentos jurídicos para ampliar el número de contribuyentes, entre otros temas.

"El grupo parlamentario del PRI en el Senado está dispuesto a ir a fondo en la construcción de la estructura fiscal que México necesita.

"Una Convención Nacional Fiscal para construir, mediante el diálogo, el estudio, la negociación y el acuerdo, los instrumentos para redefinir una estructura fiscal moderna y competitiva, que siente las bases para retomar el rumbo de crecimiento económico sostenido con empleo", se indica en la carta.

Agregan que la bancada priista logró reformas para "disminuir los efectos más lesivos" que contenía la propuesta del Ejecutivo.
Reforma, 3 de noviembre.

0 Responses to "Presumen prudencia"