Arrancan en Durango y alertan por violencia

Durango.- Los abanderados de la alianza PRI-PVEM, Jorge Herrera, y de la coalición PAN-PRD-Convergencia, José Aispuro, arrancaron ayer sus campañas por la gubernatura de Durango con énfasis en los problemas de inseguridad y violencia que vive la entidad.

Herrera inició su campaña en Gómez Palacio, en la región lagunera duranguense, donde reconoció la violencia que azota a la zona y ofreció acciones para superar las circunstancias.

Según Herrera, para enfrentar la ola de violencia se impulsará un plan para fomentar los valores, así mismo se promoverá la creación de espacios deportivos y se buscará estimular la generación de empleos.

Aispuro, quien congregó a sus simpatizantes en la Plaza de Armas, puso como ejes de su campaña la seguridad y la creación de empleos.

"Los duranguenses, estamos atrapados entre los intereses de negocios criminales y la incompetencia, indolencia, corrupción, falta de respuesta oportuna y eficaz de las autoridades locales, que eluden su responsabilidad institucional, actúan con simulación y se conforman con trasladar la carga de la tarea del combate al delito a las autoridades federales.

"Yo daré la cara de frente a los problemas de los ciudadanos y los asumiré con toda determinación", señaló.

Aispuro estuvo acompañado por César Nava, líder nacional del PAN; Jesús Ortega, presidente nacional del PRD, y Luis Walton, dirigente nacional de Convergencia.
Emmanuel Salazar, corresponsal, Reforma, 13 de abril.

0 Responses to "Arrancan en Durango y alertan por violencia"