Truncan diputados reforma en DH

Las Comisiones de Puntos Constitucionales y Derechos Humanos de la Cámara de Diputados dejaron para el mes de mayo la discusión de la reforma constitucional en materia de Derechos Humanos.

Diputados del tricolor mantuvieron sus objeciones a la reforma proveniente del Senado, a pesar de que el miércoles fue aprobada en lo general por todos los grupos parlamentarios.

"Algunos integrantes del PRI piden un análisis más detenido sobre la minuta con proyecto de decreto que modifica la denominación del capítulo I del Título Primero y reformas a diversos artículos de la Constitución.

"Y, en su caso, se convoque a un periodo extraordinario de sesiones en ese tema. Con el propósito de que en los primeros días de mayo las comisiones unidas la discutan con amplitud y responsabilidad antes de dictaminar la citada minuta", cita un oficio de los diputados Juventino Castro y Rubén Moreira, presidentes de las comisiones de Puntos Constitucionales y de Derechos Humanos, respectivamente, dirigido al resto de los legisladores.

Los mexiquenses Emilio Chuayffet y Alfonso Navarrete Prida sostuvieron ante su fracción y con diputados de otras fracciones que había errores de técnica legislativa que debían revisarse con tiempo.

La coordinadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, deslindó a su fracción de la postergación de la reforma.

"El grupo de Acción Nacional reitera estar en total acuerdo con la minuta, no ha planteado ninguna objeción", expuso.

En la aprobación de la reforma constitucional sobre el derecho a la alimentación, el PRD acusó que algunas reformas fueron paradas por un conflicto interno en el PRI, entre el gobernador mexiquense Enrique Peña con el senador Manlio Fabio Beltrones.

Rosendo Marín dijo en tribuna que por observaciones de la bancada mexiquense no se aprobó en sus términos la minuta que provenía del Senado sobre el derecho a la alimentación y que lo mismo sucedió con la reforma en derechos humanos.

"Vemos del PRI mexiquense que se opone a todo aquello que provenga de esa parte del PRI que dirige en el Senado, provocando que por asuntos de sintaxis y de estilo, no se aprobara la minuta del Senado.", criticó.
Claudia Salazar y Carole Simonnet, Reforma, 30 de abril.

0 Responses to "Truncan diputados reforma en DH"