Acusa Sotelo al PAN: se echaron para atrás

El presidente de la Comisión de Radio y Televisión del Senado, Carlos Sotelo, dio por terminada la negociación para aprobar una reforma a la Ley de Medios en este periodo ordinario de sesiones y acusó al PAN de haberle tomado el pelo.

En conferencia de prensa, el legislador del PRD reveló que el coordinador del PAN, Gustavo Madero, le informó de manera oficial que ni los panistas ni el Gobierno del Presidente Felipe Calderón están en condiciones de apoyar la reforma al sector.

Sotelo explicó que el PAN pidió más tiempo para realizar una consulta a cambio de que se frenara por el momento el proceso de dictamen del proyecto que ya circulaba entre los legisladores.

"Se echaron para atrás. La conducta del PAN del 8 de abril a la fecha ha sido una tomadura de pelo, poco seria. La bancada de Acción Nacional vuelve a fallar en su compromiso de avanzar en el dictamen. Yo expresé mis dudas y mi desconfianza de si esto no era solamente una maniobra para impedir cualquier tipo de reforma, sea parcial, sea pequeña, sea mediana o sea integral.

"Madero nos plantea que su Gobierno no tiene ya la decisión de respaldar esta intención de la reforma como sí se nos había dicho que existía, que su partido tampoco ya está en la vía de la reforma, como el propio César Nava, presidente de este partido, lo hizo público y ni su bancada", reprochó.

Sotelo advirtió que el desistimiento de Acción Nacional y del Gobierno federal revelan un sometimiento a poderes económicos.
Claudia Guerrero y Érika Hernández, Reforma, 28 de abril.

0 Responses to "Acusa Sotelo al PAN: se echaron para atrás"