Registran la candidatura de Eviel al gobierno de Oaxaca

Al presentar su registro ante el pleno del Consejo Estatal Electoral, el candidato al gobierno de Oaxaca de la alianza Unidos por la Transformación de Oaxaca que conforman PRI y PVEM, Eviel Pérez Magaña, convocó a la firma de un convenio de paz para transitar rumbo a una elección democrática, civilizada y sin violencia.

El aspirante tricolor dijo que es tiempo de los acuerdos y de empezar a respetar la ley, y afirmó que de llegar a ser gobernador de Oaxaca habrá un régimen de puertas abiertas para escuchar la demanda social y que ponga fin a las confrontaciones.

Mostró su preocupación por la violencia que se ha generado en varios puntos de la entidad, como en Tuxtepec, su tierra natal, por amenazas del crimen organizado, y en la zona triqui por disputas de territorios.

Eviel Pérez dijo que Oaxaca no merece un destino fatal y llamó a conciliar los acuerdos para dirimir diferencias.

Antes habló del movimiento magisterial que ha anunciado protestas a partir de mayo y confió en que los profesores sabrán respetar la ley sin afectar los derechos de terceros. “Creo en la responsabilidad histórica de los maestros, pues es evidente que tienen en su manos el destino de Oaxaca”.
Oscar Rodríguez, Milenio, 29 de abril.

0 Responses to "Registran la candidatura de Eviel al gobierno de Oaxaca"