Quito niega querer frenar la candidatura de Santos

Ecuador negó ayer que pretenda frenar la carrera electoral del ex ministro colombiano de Defensa Juan Manuel Santos, como denunció el candidato presidencial luego de que una corte ecuatoriana ratificara una orden de captura en su contra por asesinato.

El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, “no se ha metido ni se va a meter en esa campaña electoral. Nosotros respetamos las decisiones autónomas del pueblo colombiano y esperamos los resultados de ellos en las elecciones”, dijo el canciller Ricardo Patiño, consultado sobre la denuncia de Santos.

El martes, el candidato oficialista a la presidencia colombiana, uno de los favoritos para los comicios del 30 de mayo, rechazó lo que consideró una “intromisión” de Correa y del mandatario venezolano, Hugo Chávez, en asuntos internos de Colombia.

“Lo que quieren los presidentes Chávez y Correa es detenerme en la carrera a la presidencia. Eso es totalmente inaceptable”, agregó el candidato.

Ambos gobernantes tildan de amenaza y peligro para la región declaraciones del político colombiano, quien dijo estar “orgulloso” de haber autorizado como ministro un bombardeo contra la guerrilla de las FARC en Ecuador en marzo de 2008, que dejó 25 muertos y derivó en la ruptura de relaciones diplomáticas entre Quito y Bogotá.

Santos también advirtió que hay que “perseguir a los terroristas allá donde estén”.
Milenio, 30 de abril.

0 Responses to "Quito niega querer frenar la candidatura de Santos"