Hay condiciones para realizar elecciones pacíficas en Oaxaca: Eviel Pérez Magaña

Eviel Pérez Magaña, candidato a la gubernatura por la coalición Por la Transformación de Oaxaca, que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), se pronunció por el diálogo, la conciliación y por una campaña de propuestas.

Luego de solicitar su registro ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral como el candidato por la coalición Por la Transformación de Oaxaca, Pérez Magaña aseguró que existen las condiciones para realizar en paz la elección el próximo 4 de julio.

Confió en que todos los que participan en la elección estatal “tengan la madurez y responsabilidad necesarias para responder a los reclamos de Oaxaca y de los oaxaqueños que es la estabilidad social, evitando cualquier situación de violencia”.

Aseguró que hay voluntad por parte de todos los grupos políticos en el estado para llevar una elección en calma y tranquilidad que permita a los oaxaqueños tomar una decisión correcta y sin presiones. Celebró que el magisterio, uno de los actores políticos más importantes de Oaxaca, esté demostrando gran madurez en esta contienda, pues tiene clara su responsabilidad en este proceso.

En un ambiente festivo y acompañado por los dirigentes estatales del PRI y del PVEM, Adolfo Toledo Infanzón y Rogelio Enríquez Palma, respectivamente, así como de su esposa Gabriela López, el abanderado priista entregó su solicitud al presidente del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca, José Luis Echeverría Morales.

Ante los consejeros electorales y al hacer entrega de la solicitud, Pérez Magaña afirmó que con este acto da cumplimiento al mandato constitucional y que dicho escrito va acompañado de los documentos que acreditan el cumplimiento de la normatividad electoral.

El abanderado del tricolor saludó a los contingentes que lo esperaban en la calle donde se ubica el Instituto Estatal Electoral, quienes con porras, música y vivas coreaban a su candidato a la gubernatura de Oaxaca.

En el documento signado por los dirigentes en Oaxaca de los dos partidos que conforman la coalición Por la Transformación de Oaxaca, así como por Elías Cortes, Marcelo Díaz de León, del PRI, y por Rolando Elías Wismayer y Josué Said González, del PVEM, se asentó que Eviel Pérez Magaña es empresario, nacido el 6 de abril de 1963 en San Juan Bautista Tuxtepec, en la cuenca del Papaloapan.
La Crónica, 29 de abril.

0 Responses to "Hay condiciones para realizar elecciones pacíficas en Oaxaca: Eviel Pérez Magaña"