Cuba responde a embajador Pascual

LA HABANA (DPA).— El portal oficialista Cubadebate calificó ayer de “broma pesada y prepotentes” las declaraciones que hiciera el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, quien consideró que el conflicto político con Cuba se resolverá en 50 años, porque el cambio climático hará desaparecer la isla.
“No nos tenemos que preocupar mucho en Estados Unidos sobre Cuba, porque el medio ambiente va a eliminar el problema para nosotros”, dijo el diplomático Carlos Pascual, un estadounidense de origen cubano, al hablar en la víspera en un foro ecológico celebrado en una universidad privada en ciudad de México. “Aunque a lo mejor Fidel Castro puede vivir otros 50 años y tiene unos poderes que ni le conocemos hasta ahora”, estimó.

Ante los asistentes al foro Expo Negocios Verdes, el diplomático se refirió a áreas como Florida y Cuba al hablar sobre los efectos que podría tener en el mundo el calentamiento global y el aumento en los niveles del mar. Pascual, un diplomático de carrera con larga trayectoria, nació en Cuba y emigró a Estados Unidos con sus padres siendo niño.

Critican idea criminal

Al citar sus declaraciones sobre Castro, Cubadebate consideró que “probablemente por su pensamiento vagó la idea de asesinar al líder de la Revolución cubana y desaparecer la incómoda soberanía de la isla, que han sido obsesiones compartidas por todas las administraciones norteamericanas desde 1959 hasta la fecha”.

El portal, en el que Fidel suele publicar sus columnas de opinión, en las que recientemente se ha referido al calentamiento del planeta como la mayor amenaza, estimó también que “si Cuba desaparece, igual destino correrían todas las islas del Caribe” y se preguntó: “¿Es lo que desean también el señor Pascual y su risueño auditorio?”.

Denunció que “como Estados Unidos promueve la idea de México como un ‘Estado fallido’, reforzada por la ola de violencia de los narcotraficantes y el delirio antiinmigrante en Estados Unidos, eligió para el cargo de embajador a un señor cuya trayectoria se pinta sola para la tarea”.

“Este cubano nacido en La Habana en 1959 es una autoridad sobre los Estados fallidos y ha trabajado para la fachada de la CIA, la USAID, en Mozambique, Sudáfrica, Sudán y otros lugares donde se intentó imponer gobiernos serviles a los Estados Unidos”, añadió.

El Universal, 30 de abril.

0 Responses to "Cuba responde a embajador Pascual"