A bordo de una camioneta de Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro, que las representó jurídicamente, Teresa carga en los brazos a su hija Jazmín de un año dos meses de edad; mientras Alberta, su cuñada, revisa las poca pertenencias que guardó en una bolsa de plástico trasparente.
"Están muy contentas, no caben de alegría de poder gozar su libertad, manifestaron que 'qué bueno que ya regresan con su familia y poder seguir una vida normal'", comentó el subsecretario de Gobierno de Querétaro Alfonso Jiménez Campos.
La notificación de la Corte que permitió la excarcelación de Alcántara y González llegó vía telegrama al penal a las 17:00 horas, su salida se dio una hora después entre el tumulto generado por custodios, medios de comunicación y un grupo de activistas.
Según Gabriel Alcántara Juan, esposo de Teresa González, no han definido como familia el futuro que les depara, sólo tienen claro que su pesadilla terminó.
"Nos da mucho gusto que la Corte sí haga justicia, no como el juez cuarto de Distrito, que había un montón de irregularidades en el expediente. Mi hermana y mi esposa estaban viviendo una injusticia", soltó.
En entrevista, el abogado Andrés Díaz adelantó que una vez que la inocencia de las dos mujeres ha quedado plenamente demostrada, buscarán que les sea reparado el daño que les causaron todos estos años en prisión.
0 Responses to "'Al fin se hizo justicia'"
Publicar un comentario