Afirmó que los tribunales militares mexicanos cumplen cabalmente con los estándares internacionales sobre jurisdicción y control democrático constitucional de las fuerzas armadas; la justicia militar, señaló, es independiente e imparcial, por lo que negó rotundamente que los tribunales puedan ser considerados especiales y que el código de justicia militar sea de carácter privativo.
Abundó en el hecho de que estos tribunales sí son especializados como lo pueden ser los agrarios, laborales, fiscales y contenciosos administrativos, entre otros, y su función se encuentra regulada en los artículos 14 y 17 de nuestra Carta Magna.
El doctor Ponce Rojas reconoció que son las fuerzas militares las primeras en aceptar sus errores, pero que sobre todo los corrige y cuando en algunos casos la justicia civil absuelve a los soldados, la justicia militar los castiga porque es más severa que la civil.
Al comentar sobre la actuación de los gobiernos federal y del Distrito Federal, afirmó ver al procurador Miguel Ángel Mancera entregado de manera absoluta al combate de la delincuencia en la capital del país.
Concluyó que todas las autoridades y los actores sociales deben unirse en un solo esfuerzo para combatir la delincuencia organizada, la violencia y restituir la paz y la convivencia social armónica en el Estado mexicano.
0 Responses to "El fuero de guerra no es impunidad para el Ejército: Federico Ponce"
Publicar un comentario