Oficializa PT salida de la alianza opositora

El dirigente del PT en Hidalgo, Mariano Torres, oficializó la salida de su partido de la alianza Hidalgo Nos Une, ya que, argumentó, apoyan a su Comité Ejecutivo Nacional.

De acuerdo con el líder partidista, esta determinación surge como “un acto de coherencia” con sus principios de izquierda y como parte de la estrategia petista a escala nacional de abandonar
las coaliciones con PAN y PRI.

“Es una coherencia de nuestra dirección nacional, el proyecto que más nos ocupa y nos preocupa es 2012, encabezando Andrés Manuel López Obrador, ese es el proyecto. La coherencia con esta decisión permite reasentar al PT como el único partido de izquierda real en este país”, dijo.

Tras la salida de los petistas del bloque opositor, que aglutina también a PAN, PRD y Convergencia, Torres sostuvo una reunión con el senador con licencia Francisco Xavier Berganza respecto a que podría encabezar la candidatura del PT en los comicios del próximo 4 de julio, y así poder enfrentarse en la contienda electoral con Francisco Olvera Ruiz, de la coalición Unidos Contigo, y con Xóchitl Gálvez, por Hidalgo Nos Une.

“Hemos tenido en este momento un primer acercamiento con el senador Francisco Xavier, hemos abordado la propuesta que ha surgido por algunos actores políticos del PT a escala nacional, estamos conscientes de que es una propuesta favorable, dada la situación de que el PT está fuera de la coalición”, señaló.

Sin embargo, el líder de los petistas en Hidalgo dejó en claro que antes de nombrar a un candidato, el PT tendrá que dialogar con su militancia y sus bases para tomar una decisión.

“Estamos en las pláticas, le dejamos claro a Francisco Xavier que nos dejará transitar con nuestros militantes, con nuestras bases, para que podamos escuchar a nuestra militancia”, expresó.

Al respecto, Berganza confirmó su agrado de ser el gallo del PT.

Hidalgo • Misael Zavala, Milenio, 30 de abril.

0 Responses to "Oficializa PT salida de la alianza opositora"