Diputados avalan minuta sobre derechos humanos

Las comisiones unidas de Derechos Humanos y de Puntos Constitucionales aprobaron en lo general el dictamen de minuta proveniente del Senado para dotar de reconocimiento y protección a las garantías fundamentales.

El documento fue aprobado en lo particular al ser impugnado por el priísta Emilio Chuayffet y el petista Porfirio Muñoz Ledo, quienes consideraron por separado que el contenido de la minuta se extralimita.

Anoche los diputados optaron por avanzar en los tiempos legislativos, pues hoy concluirá el periodo ordinario de sesiones y persiste la urgencia de aprobar la minuta que el Senado envió anteayer.

En medio de la maraña legislativa que ha marcado el trabajo en San Lázaro durante la última semana, a consecuencia del gran rezago de iniciativas y puntos de acuerdo que existen, ayer ocurrió un hecho inusual en el Congreso.

La Comisión de Salud avaló el dictamen de la minuta para expedir la ley de ayuda alimentaria para los trabajadores –que garantizaría a los empleados de todas las empresas el derecho a recibir comida en sus lugares de empleo sin pago alguno–, aun cuando el presidente de ese grupo legislativo, el panista Miguel Osuna Millán, de nuevo fue omiso en su responsabilidad, pues pretendió retrasar a toda costa la aprobación del texto.

A pesar de que había prometido al resto de los integrantes de la comisión que reservaría un salón de trabajo y los citó para iniciar la deliberación al mediodía, no se presentó. Aun así, el resto de los diputados hizo quórum y aprobó el dictamen.

Roberto Garduño y Enrique Méndez, La Jornada, 29 de abril.

0 Responses to "Diputados avalan minuta sobre derechos humanos"