Venden en Veracruz candidaturas priistas

XALAPA, Ver.- Militantes del PRI procedentes de varios municipios de Veracruz se manifestaron ayer en la sede estatal de su partido para denunciar la imposición y venta de candidaturas hasta en dos millones de pesos.

"Somos de Xico. Venimos de 33 comunidades para manifestar nuestro rechazo a la imposición de candidaturas. No estamos de acuerdo con lo que hace nuestro partido.

"Se nos imponen candidatos que no queremos y el diputado presidente del Congreso está vendiendo las candidaturas", acusó Susana Mckinley.

Más tarde, en entrevista, Susana Mckinley aseguró que hay información de que el presidente del Congreso estatal, Fernando González Arroyo, está vendiendo algunas candidaturas hasta en dos millones de pes Alrededor de 150 militantes del tricolor de ese municipio se apostaron afuera de la sede de su partido y expresaron sus reclamos en cartulinas.

"Xico no se vende", "Queremos un candidato no impuesto", "El pueblo es primero", decían algunas de las leyendas.

Otros priistas de Xico indicaron que el líder del PRI en Veracruz, Jorge Carvallo, les dijo que las candidaturas ya estaban definidas y no habrá cambios.

Poco después se sumó otro contingente de militantes de Ixhuacán de los Reyes que reclamó la imposición de candidatos.

"Estamos decepcionados con la forma en que se hizo esto, con la forma en que se designaron candidaturas", reprochó Roberto, uno de los inconformes que portaba una cartulina de rechazo a las postulaciones de su partido rumbo a los comicios del próximo 4 de julio.

Alrededor de las 19:15 horas, otro grupo proveniente del municipio de Actopan llegaron hasta la explanada del edificio estatal del tricolor, donde protestaron contra la imposición de candidatos en su comunidad.

En tanto, en el puerto de Veracruz otro grupo de disidentes priistas protestó también contra la designación de candidatos a las Alcaldías en los municipios de Medellín de Bravo y Tecolutla.

En Xico, el tricolor postuló a Abel Maxi; en Ixhuacán de los Reyes, a Rafael Mendoza; en Medellín de Bravo compite Marcos Isleño, y en el municipio costero de Tecolutla el aspirante priista es Aldo Carre.

Las protestas contra la designación de candidatos del tricolor ocurren a escasas dos semanas del inicio formal de las campañas rumbo a las elecciones estatales del próximo 4 de julio, en las que se renovarán la Gubernatura, 50 diputaciones locales y 212 Ayuntamientos.

El dirigente estatal del PRD, Celso David Pulido, fue destituido por el Consejo Político Estatal de su partido, y en su lugar fue nombrado Carlos Munguía.

A pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó a Pulido como dirigente perredista en Veracruz, el presidente del consejo perredista, Ramón López López, sostuvo que instancia partidista que encabeza tiene la facultad para remover y nombrar dirigentes.

Lev García, Milenio, 30 de abril.

0 Responses to "Venden en Veracruz candidaturas priistas"