Berganza, dispuesto a abanderar al PT, aunque espera ratificación

“Si en este momento la coalición Hidalgo nos Une tuviera alguna posibilidad real en números para ganarle al candidato del PRI, yo por supuesto que no daría este paso, van en caída libre”, aseguró el senador con licencia Francisco Xavier Berganza Escorza.

Luego de un desayuno con integrantes del comité estatal del Partido del Trabajo, integrado por Mariano Torres, Arturo Aparicio y Claudia Mendoza López, dijo que “acepté ser el candidato del PT para la gubernatura del estado, pero esperaré a que todos los cuadros me acepten.

“Me han hecho la invitación de ser su candidato. Yo sí quiero dar el paso, sí me parece la idea de abanderar su proyecto de alternancia en el estado, pero antes ellos tienen que platicarlo con todos los cuadros de forma interna para que puedan avalar, porque estoy consciente de que hay muchos que no quieren dar este paso, como Arturo Aparicio”, dijo.

“Si desde que se construyó la coalición Hidalgo nos Une demandé que no debería haber imposición, mucho menos yo voy a serlo”, dijo.

Enfatizó que ya tuvo acercamientos con José Guadarrama para plantearle este nuevo proyecto, y “el senador me señaló que apoya mi postulación y que lo ve con buenos ojos”.

Sobre las posibilidades del bloque opositor formado por el PRD, PAN y Convergencia, subrayó que “va en caída libre; el candidato priista le podrá ganar con una victoria de más del 30 por ciento”.

En este contexto, dijo que existen condiciones para posicionarse con el PT como la segunda fuerza política en el estado y dejar relegada a la coalición Hidalgo nos Une y su virtual candidata Xóchitl Gálvez.

“La coalición está muerta, está destinada a perder luego de que no se respetaron los acuerdos y se mantuvo la imposición. Desde un principio le dije a Xóchitl que declinaría a favor de ella, pero que las cosas se debían de hacer bien; insistieron en su cochinero y tuve que renunciar por dignidad”, expresó.

Inclusive, dijo que tanto los dirigentes del PRD y PAN como Gálvez le pidieron bajarse de la coalición.

Por lo demás, Berganza se dijo confiado de sumar el apoyo de muchos actores de diferentes institutos políticos que están contra el PRI y la coalición opositora.

“Nosotros vamos a hacer la verdadera coalición, porque nos van a apoyar todos los perredistas, menos Pedro Porras; algunos de Convergencia, e inclusive algunos panistas”, remató.
Enrique Juárez, La Crónica, 29 de abril.

0 Responses to "Berganza, dispuesto a abanderar al PT, aunque espera ratificación"