La CIRT apuesta al diálogo con Senado

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Karen Sánchez Abbott, enfatizó que postergar el voto de la ley de medios en el Senado no es negativo; al contrario, les permitirá dialogar más con los legisladores para que la iniciativa presentada pueda ser consultada con toda la industria.

Previo al reconocimiento que recibió de las Damas Publicistas con la entrega de la medalla Juanita Guerra al mérito en la comunicación, Sánchez Abbott indicó que el objetivo de la iniciativa es llegar a un marco jurídico de vanguardia y moderno que dé certeza al sector.

Señaló que la industria busca una ley que la fortalezca y complemente, para que de esta manera se les permita seguir cumpliendo con la función social que realizan todos los días.

“La CIRT ha buscado de manera permanente que podamos tener un diálogo abierto con todos los interesados en que haya una nueva ley de medios. La industria está consciente que debemos modernizarnos, que debemos ser partícipes de un desarrollo importante”, indicó la presidenta.

Sánchez Abbott informó que ya se encuentra programada la siguiente reunión con los Senadores, la cual se dará en mayo con el objetivo de abrir los temas que consideran que la industria debe aportar.

“La CIRT está agradecida de que ahora tenemos la oportunidad de dialogar, de que escuchen nuestros diferentes puntos de vista los senadores, los diputados, los académicos, los intelectuales y la sociedad.”

Sobre los temas que la cámara llevará a la mesa, la directiva pidió esperar, ya que se encuentran trabajando en ello.

Indicó que actualmente el asunto prioritario de la cámara es que exista una certeza jurídica en el refrendo de las concesiones, para que las inversiones que se han realizado durante varios años las puedan seguir haciendo.

Con respecto al reconocimiento que se le otorgó, Sánchez Abbott comentó: “Es un verdadero honor recibir esta medalla, porque veo reflejada en ella no solamente el amor a mi trabajo, sino también el resultado de un largo camino construido.”

México • Roberto Valadez, Milenio, 29 de abril.

0 Responses to "La CIRT apuesta al diálogo con Senado"