Salida de coalición divide a PT-Hidalgo

HIDALGO. El Partido del Trabajo (PT) se “fractura” en el estado en dos corrientes, entre quienes buscan permanecer en la alianza Hidalgo nos Une y el grupo opositor que respalda como virtual candidato al senador Francisco Xavier Berganza.
Tras la salida del PT de la alianza Hidalgo nos Une, un grupo de militantes encabezado por los líderes estatales, Mariano Torres y Arturo Aparicio, exigieron que la dirigencia nacional dé marcha atrás a la decisión de abandonar la coalición, en la que el Partido del Trabajo tiene como abanderada a Xóchitl Gálvez.

Carlos Aguiñaga Contreras, quien encabeza una fracción de petistas, acusó que los dirigentes estatales buscan permanecer en la coalición sólo por intereses personales, ya que, de acuerdo con Mariano Torres, se encuentra en la lista de candidatos plurinominales y al salirse de la coalición perdería la oportunidad de llegar al congreso local.

Aguiñaga Contreras, afirmó que representa a por lo menos 30 mil petistas en el estado, quienes respaldan a Francisco Xavier Berganza, como candidato del Partido del Trabajo al gobierno del estado de Hidalgo, enfatizó que los verdaderos petistas están de acuerdo en apoyar al senador de Convergencia, siempre que este no tenga vínculos con Mariano Torres y Arturo Aparicio.

“Nosotros les vamos a demostrar quién tiene la verdadera fuerza del PT en el estado. Teníamos 50 mil militantes y ahora ha caído a 16 mil; nosotros contamos con 30 mil, que ellos nos demuestren quiénes son y dónde están”, dijo Carlos Aguiñaga.

Así también acusó que Mariano Torres no cuenta con el título de licenciado en Ciencias de la Comunicación como se ostenta y firman documentos oficiales del PT. “Nosotros sabemos que no es licenciado y tenemos los documentos que así lo prueban, que él nos enseñe su título y si no lo tiene procederemos judicialmente en su contra”.
Dinorah Mota corresponsal, EL Universal, 29 de abril.

0 Responses to "Salida de coalición divide a PT-Hidalgo"