Augura González Canto castigo a alianza de facto

Cancún, QR, 28 de abril. La sociedad podría hacer “una mala valoración” de la alianza de facto que el Partido Acción Nacional (PAN) hará con los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia para apoyar al alcalde con licencia de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, candidato a la gubernatura, afirmó el actual mandatario, Félix González Canto.

El gobernador dijo que el acuerdo entre esos partidos es legal, “¿pero cómo lo recibe la sociedad? Eso es diferente”.

Según González, “los quintanarroenses son ciudadanos muy bien informados, y con lo que han estado viendo en las alianzas tendrán muy claro el panorama”.

Añadió que respetará las estrategias de los partidos políticos y de sus candidatos.

Acción Nacional va en alianza parcial con PRD, PT y Convergencia en Quintana Roo, pero ese acuerdo no incluye un candidato común a gobernador. Los demás partidos postularon a Gregorio Sánchez, y el PAN debería elegir a un contendiente.

Sin embargo, la dirigencia local panista reconoció que podría no presentar candidato y hacer una “alianza de facto” en favor del alcalde con licencia de Cancún.

De acuerdo con la ley electoral local, las coaliciones y partidos deben inscribir a sus candidatos a gobernador a más tardar el primero de mayo. El 4 de julio se elegirán gobernador, nueve alcaldes y 25 diputados locales.
Hugo Martoccia, La Jornada, 29 de abril.

0 Responses to "Augura González Canto castigo a alianza de facto"