Durante su reunión ordinaria, la mayoría del Comité Ejecutivo Nacional autorizó que se explore la alianza en la entidad, sin que hubiera discusión sobre su conveniencia ni se mencionara aún quién sería el abanderado.
Sin embargo, según fuentes consultadas, Nava ofreció que el candidato no sería Greg Sánchez bajo ninguna circunstancia, al contestar una pregunta que le hizo la titular de Inmujeres, Rocío García, después de la votación.
Por falta de tiempo, la dirigencia nacional descartó la realización de un proceso interno en el que participarían los aspirantes blanquiazules Alicia Ricalde, alcaldesa de Isla Mujeres, y Gustavo Ortega Joaquín, ex alcalde de Cozumel, por lo que la definición del candidato saldrá de las negociaciones entre los partidos de la coalición.
El sábado, el PAN local dio luz verde a la coalición y Sánchez solicitó su registro como candidato del PRD y de Convergencia.
Sánchez es investigado por la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo desde 2009 por una denuncia de fraude presentada por el empresario Steve Santander Reyes. REFORMA publicó que el alcalde suma en su contra tres denuncias por la vía civil y dos penales derivadas todas de una presunta deuda por 10 millones de dólares contraída con Santander para financiar su campaña a la Alcaldía en 2007.
En Cancún, Greg Sánchez en compañía del diputado del PRD, Guadalupe Acosta, presentó varias propuestas de Gobierno, entre ellas eliminar la tenencia.
Acosta confió en que el PAN se sume a la "megaalianza" opositora e indicó que en las negociaciones se ha propuesto la encuesta para definir candidatos.
Carole Simonnet y Sergio Caballero, Reforma, 6 de abril.
0 Responses to "Dice AN sí a alianza, pero sin Greg en QR"
Publicar un comentario