El Ejército no se retira; habrá una transición paulatina: FCH

El presidente Felipe Calderón aseguró que el Ejército mexicano no se ha retirado de Ciudad Juárez, Chihuahua, en sus labores de protección. Aclaró que su gobierno busca en esta ciudad fronteriza, y en todo el país, una “transición paulatina” para que las funciones militares en el combate a la delincuencia sean trasladadas a autoridades civiles.

Detalló que habrá una nueva etapa, de ir pasando poco a poco la responsabilidad a la Policía Federal, y en otra fase que la estatal y municipal recobren el control de sus funciones.

El mandatario reiteró que la lucha del gobierno federal contra el crimen organizado y el narcotráfico será de largo plazo, costará dinero y “por desgracia” vidas humanas.

Respaldó la tarea del Ejército, pues dijo está cumpliendo con su labor establecida en la Constitución de preservar no sólo la soberanía del país, sino también la seguridad interior.

Exhortó al Congreso para que analice y vote su ley de seguridad interna, para que las fuerzas castrenses tengan certidumbre legal en sus tareas.

Calderón se negó a hacer comentarios sobre la entrevista al capo Ismael El Mayo Zambada en la revista Proceso. Sin embargo, dijo que su gobierno se ha dedicado a combatir a los cárteles de la droga sin distingos. “Por esa razón habrá algunos que se sientan acosados”.
Alberto Morales, El Universal, 10 de abril.

0 Responses to "El Ejército no se retira; habrá una transición paulatina: FCH"