Con relación a las negociaciones entre las fracciones partidistas, comentó que "en política no hay pleitos a muerte; puede haber diferencias de opiniones y ser éstas muy fuertes, incluso decirse palabras duras, pero eso no significa que haya rompimientos para siempre".
Luego precisó, que "la reforma fiscal se está trabajando. Pero no la vamos a presentar en abril. La decisión es presentarla en septiembre, porque no alcanzamos a terminarla en abril. Queremos presentarla en septiembre para que el paquete fiscal 2011 se empate con la reforma que presentemos".
El legislador indicó que la reforma fiscal tiene consideraciones amplias en temas como los ingresos y los gastos, además de que propone una nueva Ley de Coordinación Fiscal.
"Es muy grande (la iniciativa), pues no sólo tiene la parte de ingresos, sino también la del gasto, y la nueva Ley de Coordinación Fiscal es muy complicada", aseguró.
Destacó que en la parte tributaria existen amplios consensos con los demás grupos parlamentarios: "Todo mundo sabe que necesitamos reforzar la parte fiscal del gobierno, un sistema tributario más simple y fácil de pagar. Necesitamos extender la base gravable y mejorar la calidad del gasto".
Descartó en seguida que el gobierno federal vaya a presentar su propia reforma al Congreso, sino que —dijo— propondrá su paquete tributario para el 2011, y “queremos empatar el paquete con la reforma fiscal que tengamos nosotros. El Ejecutivo entrará a la reforma en la parte final”.
0 Responses to "El proyecto de reforma fiscal será presentado hasta diciembre"
Publicar un comentario