Fariñas rechaza pedido de 88 opositores para dejar ayuno

Un grupo de 88 opositores cubanos pidió a Guillermo Fariñas que levante la huelga de hambre que mantiene desde hace 65 días, pero el disidente rechazó la solicitud porque dice que debe sostener “la presión sobre el gobierno”.

“Asumimos la responsabilidad de acercarnos a ti una vez más con el propósito de que depongas tu huelga de hambre”, informaron a Fariñas 88 disidentes que firmaron el texto “Llamado de la Patria”, entregado al huelguista en el hospital donde es atendido desde el 11 de marzo.

Los firmantes sugieren a Fariñas liderar la campaña “Yo acuso” por la libertad de los presos políticos cubanos, unos 200 según la oposición. El régimen cubano rechaza llamarlos así y sostiene que son “mercenarios” de Washington.

“Me piden que me ponga al frente de un proyecto para pedir la amnistía de los presos políticos, pero me negué a aceptar esa petición, porque es un proyecto inviable”, declaró Fariñas.

La campaña, según el texto, busca recolectar “10,000 firmas” para pedir a la Asamblea “la libertad de todos los prisioneros políticos y la excarcelación de los 25 presos con precario estado de salud”, principal demanda de Fariñas.
Milenio, 29 de abril.

0 Responses to "Fariñas rechaza pedido de 88 opositores para dejar ayuno"